"Horton y el mundo de los Quién" o "Dr. Seuss' Horton hears a Who!"es una película animada producida por los estudios 20th Century Fox Animation y estrenada en cines por Blue Sky Studios el 14 de marzo de 2008, basada en el libro de Dr. Seuss.
La historia trata sobre un elefante (Horton) que, gracias a sus grandes orejas, escucha voces proveniente de una partícula, rescata a la partícula y la pone en una flor para que estuviera mas segura (la cual se parece a un árbol de Truffula pequeñito). Se comunica con el alcalde de Who-Ville (Villa Quién), quien investiga con una científica y se da cuenta que: Si la partícula no deja de moverse Who-Ville estaría en grave peligro de desaparecer. Horton acepta ayudarlo a llevar la florecilla a un lugar seguro.
Pero al mismo tiempo, Horton tiene sus problemas ya que la gente del bosque no le cree sobre la partícula de polvo con personas, pero el sigue defendiéndola con una gran frase: Una persona es una persona,no importa su tamaño.
Horton |
Personajes
Kangaroo & Rudy |
Kangaroo: Kangaroo es una cangura que tiene demasiado miedo a la imaginación como para permitir que su hijo Rudy ande libre. Cuando Horton descubre Who-Ville, ella se obsesiona con destruir la florecilla (ya que según ella, representa "Un peligro para la comunidad"), y para ello envía a Vlad el buitre. Cuando Vlad falla, pone a toda la selva en contra de Horton.
Rudy: Rudy el canguro es el hijo de Kangaroo. Ha sido mantenido en su bolsa desde que nació, aun cuando es dos veces más grande que la bolsa.A pesar de su asfixiante ambiente, él es un pensador libre.
Morton: Es el mejor amigo de Horton. Suele soportar su incontrolable imaginación, pero cuando el elefante "vuela" demasiado, Morton sabe que es su trabajo regresarlo a la tierra.
Ned O'Malley |
Sally O'Malley: Con 97 hijos que cuidar, las responsabilidades de Sally eclipsan las de su esposo. Sabe manejar todo con gran elegancia y humor. Pero cuando el Alcalde empieza a oír voces, Sally descubre que hay cosas que ni siquiera su sarcasmo pueden suavizar.
JO-JO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario